diciembre
16

Ficha técnica:

Nombre completo: Kubuntu.
Sistema general: Linux.
Interfaz gráfica: KDE.
Fecha de lanzamiento inicial: 22 de octubre, 2015
Plataforma: PC.
Freeware: Sí.
Código:  Abierto.

Descripción:

Kubuntu es un derivado oficial del sistema operativo Ubuntu que usa el Escritorio Plasma de KDE (KDE Plasma Desktop) en vez de el entorno propio de Unity. Como parte del proyecto de Ubuntu, Kubuntu usa los mismos sistemas subyacentes, cada paquete en Kubuntu comparte repositorios con Ubuntu, y sale regularmente con el msmo guión que Ubuntu. Es posible instalar tanto el Escritorio Plasma de KDE y el escritorio Unity en el mismo ordenador.

“Kubuntu” es una marca registrada y en el poder de Canonical. Es un derivado del nombre de Ubuntu, prefijando una K que representa a la comunidad KDE en cuya plataforma se construyó Kubuntu (siguiendo una extendida convención de prefijar una K a todo el software que sale propiamente para KDE).

Sabiendo que “Ubuntu” es un término que viene del idioma Bemba (hablado en Zambia, República Democrática del Congo, Tanzania y Botsuana) referido al término “humanidad”, y sabiendo también que la gramática de este idioma usa frecuentemente prefijaciones, la misma prefijación “ku” significa “dirigido a”, por lo tanto, el significado podría ser también “dirigido a la humanidad”.

Además, es probablemente una coincidencia que la misma palabra “Kubuntu” significa también en el idioma Kirundi significa “gratis”.

Bienvenido a Kubuntu 15.10 aka Wily hombre lobo. Kubuntu es una versión especial de Ubuntu que sustituyó a la polémica interfaz de usuario La unidad con el entorno de escritorio KDE. Es conocido entre la comunidad de Ubuntu como el sabor oficial de KDE de Ubuntu Linux.

La edición Wily hombre lobo de Kubuntu será lanzado oficialmente el 22 de octubre, 2015, y que será apoyado por Canonical y la comunidad Kubuntu con actualizaciones de software y parches de seguridad para 9 meses, hasta julio 2016.

Distribuido como de 32 bits y 64 bits DVD en directo

Kubuntu 15.10 se distribuye como dos imágenes ISO de DVD en vivo, una para la herencia de 32 bits (i386) ordenadores y otro para las máquinas modernas de 64 bits (x86_64). Ambos ISOs son híbridos, lo que significa que usted será capaz de escribirlas ya sea en una unidad flash USB o un disco DVD.

Opciones de arranque

Las opciones de arranque son idénticos a los que estaban presentes en versiones anteriores de la distribución, lo que significa que, por defecto, el DVD en vivo se iniciará automáticamente en aproximadamente 10 segundos desde el momento en que los usuarios patean la imagen ISO desde el BIOS del PC.

Opciones de arranque disponibles incluyen la capacidad de iniciar Kubuntu con la configuración predeterminada, el apoyo para probar la memoria de la PC, la capacidad para arrancar un sistema operativo existente en la unidad de disco local, así como el apoyo a la comprobación de la integridad del medio de arranque (sólo Si el arranque desde un disco DVD).

Además, se puede elegir un idioma diferente, active varias opciones de accesibilidad, cambiar la distribución del teclado, seleccione un modo diferente, y activar otras funciones útiles que garanticen su hardware especial es compatible.

La próxima generación de KDE Plasma por defecto

Kubuntu 15.10 es la primera versión del sistema operativo para ofrecer la próxima generación del entorno de escritorio KDE Plasma por defecto, en sustitución de la interfaz de usuario de la vieja escuela de KDE 4. Incluye todos los paquetes de KDE y las aplicaciones que se distribuyen como parte de la suite de aplicaciones de KDE software 15.04, así como todas las otras tecnologías KDE5, incluyendo KDE Marcos 5.

Al arrancar el DVD en vivo, se pedirá a los usuarios si quieren probar el directo la sesión de inicio de instalar el sistema operativo en sus equipos. Elegir el modo en directo permitirá poner a prueba la unidad Kubuntu sin necesidad de instalar nada en tu ordenador. El entorno de escritorio cuenta con el mismo diseño tradicional que consiste en una sola barra de tareas se encuentra en el borde inferior de la pantalla y un widget de escritorio carpeta en el escritorio.

Ofrece la misma gran colección de software y aplicaciones

Probablemente lo mejor de Kubuntu 15.10 es que ofrece la misma gran colección de software y aplicaciones que estaban disponibles en las ediciones anteriores del sistema operativo.Además de todos esos grandes aplicaciones de KDE, la distribución viene con el navegador web Mozilla Firefox y toda la suite ofimática LibreOffice.

Requisitos:

Característica Mínimo Recomendado
Procesador: 1GHz (x86) Superior a 1GHz (x86)
RAM: 512MB 1GB
Disco Duro: 4GB 10GB
Tarjeta gráfica: VGA @ 640 × 480 VGA @ 1024 × 768

¿No tenéis con qué grabar la iso?

Podéis usar programas como Nero, Alcohol 120%, UltraISO, DAEMON Tools o Power ISO. Vale, ahora resulta que no hay ninguno instalado. Bien,

¿Que no os gusta ninguno? Bueno… siempre podéis usar el grabador de Windows.

Información de la descarga:

Nombre y versión: Kubuntu 15.10
Plataforma: PC (ojo, que no se puede instalar en Mac).
Archivos a parte del archivo: 1
Formato archivo: iso (rar)
Idioma: Multilenguaje (español entre ellos)
Peso del archivo: 1.26 y 1.35
Nº de Partes: 1.
Versiones: x64 x86
Otras observaciones: Para instalarlo necesitáis grabarlo en un DVD y hacer que bootee. Luego ya la instalación va casi sola.

Kubuntu sistema operativo x86 español

descargas

 Kubuntu sistema operativo x64 español

descargas

 

Comments are closed.