abril
13

ubuntu

La famosa distro GNU/Linux Ubuntu recibe una nueva versión, aunque en este caso no trae demasiadas novedades: se trata de Ubuntu 14.04.2 LTS.

Seguramente te suene porque Ubuntu 14.04 fue lanzado el año pasado; que sea una versión LTS (Long Term Support) significa que vamos a recibir actualizaciones durante varios años, y eso implica lanzar nuevas versiones que las incluyan. Por lo tanto, Ubuntu 14.04.2 no es más que la misma 14.04 con las actualizaciones lanzadas desde entonces ya pre-instaladas. Si ya tienes instalado Ubuntu 14.04 o 14.10 y llevas el sistema actualizado al día,

esta nueva versión no añade nada nuevo.

Pero si hasta ahora no te habías decidido a pasarte a Ubuntu, puede que esta versión 14.04.2 solucione algunos de los problemas que te lo impedían. La mayor novedad es la implementación de la versión 3.16 del kernel de Linux que a su vez trae muchas mejoras. Entre ellas está el soporte mejorado de hardware, como por ejemplo el soporte de tarjetas Nvidia de arquitectura Kepler (GeForce 600, GeForce 700 y algunas GeForce 800M). También se añade soporte de mandos de control de Playstation 4.

Ubuntu 14.04.2 LTS

Además, Ubuntu 14.04.2 llega con una nueva versión de Xorg instalada por defecto; Xorg es el servidor gráfico, básicamente la parte gracias a la que vemos algo en el monitor. Aunque normalmente tener una nueva versión es algo bueno, no siempre es el caso así que esta es una mejora que primero tendrás que probar para decidir.

Hablando de la parte gráfica, la interfaz Unity ahora soporta pantallas de alta densidad de píxeles por pulgada, para evitar el clásico problema de que la interfaz se ve demasiado pequeña en nuestro nuevo monitor.

[sociallocker]

ubuntu-14.04 /32 bits

descargas

ubuntu-14.04 /64 bits

descargas

[/sociallocker]

 

 

Comments are closed.