abril
3

Sound Blaster X-Fi MB3 v1.00.04

Posted In: Utilidades by bolicheden

La suite de software Sound Blaster X-Fi MB3 es una plataforma de audio de gran alcance equipado con tecnología de audio de última generación, que ofrece calidad de audio premium, efectos y características de los sistemas de PC normales equipados con sólo el audio integrado básico.

Cuenta con la tecnologíaSBX Pro Studio Suite™, que está diseñada para darle la mejor experiencia de audio. Y para los jugadores: prepárate a perder la cabeza por el realismo increíble de las tecnologías de mejora de sonido envolvente para auriculares y sonido de juegos sin rival entregados por Sound Blaster X-Fi MB3.

Con software similar al esquema de Creative utilizado para la Recon3D y SoundBlaster Z. Creative otorga un menú interactivo completo con la funcionalidad de SBX Pro Studio en lugar de THX TrueStudio y con las mismas cualidades que una placa de sonido Creative integral. Existen algunas limitaciones que veremos más adelante, pero que para cualquier gamer son realmente negligibles.

Características, Pros y Contras

¿Qué es esto?

Muchos se deben estar preguntando a estas alturas, pero que demonios es X-Fi Mb. Para los que aman de todo lo relacionado con el audio esto debe ser sabido, pero para los que no, vamos a darles un panorama generalizado.

Al finalizar la era de la aceleración vía hardware, nace la era de procesamiento del host, algo que casi todos hacen en la actualidad, Asus, Realtek y Creative, por supuesto. La diferencia con todas las demás y Creative es que cada solución de audio ofrece su software de manera privativa, por ejemplo:

Realtek ofrece su set de drivers y características de audio sólo para los dispositivos compatibles, algunos incluso ofrecen el Dolby Home Theater como una solución de software que permite toda clase de manipulación de audio pero sólo para ciertos “fabricantes” destacados y exclusivos e incluso así, en ciertos modelos de motherboards.

ASUS por su parte fabrica placas de sonido con su software exclusivo que, nuevamente, funciona sólo con los modelos específicos de sus productos.

Creative, se abre paso y decide crear un nuevo modelo de negocios llamado “Creative Software Solutions”. Este modelo es nada más ni nada menos que todo el “stack” de audio, mezcla, filtros, equalización, EAX, OpenAL y todas las nuevas características de su placa de sonido, pero de manera pura y exclusivamente vía software.

Esta solución se la puede instalar en cualquier PC, con cualquier placa de sonido o incluso sonido “Onboard” y se le conoce como “SoundBlaster X-Fi MB”.

¿Cómo se escucha?

Hemos puesto a prueba el software de manera intensa en varios juegos, la calidad de sonido es estupenda, juegos como Crysis 3 y Battlefield 3 cobran vida cuando logramos equalizar la señal y emplear el software de Creative en lugar de nuestra solución “generica” de drivers Realtek.

Utilizar este software en un sonido Onboard lo convierte (si la calidad del DAC es buena) en un estupendo dispositivo para Gaming. La aceleración EAX es soportada de manera total con lo cual podemos jugar a cualquier juego que lo necesite y lo escucharemos con estupendo sonido envolvente, a su vez, el algoritmo de auriculares suena realmente increible,

Se ha puesto un gran esfuerzo en darle la mejor calidad posible en este aspecto. Si tu sonido onboard tiene al menos un SNR de 100dB o superior (en el caso nuestro, 110dB en el Realtek 898 del X79S-UP5) el sonido que obtendrás será estupendo.

Limitaciones

Sin embargo, no todo es color de rosas. El software tiene una limitación importante que se hace evidente dado que es una solución de software. No puede manejar el mixer. ¿Qué quiere decir esto? Simple, no podremos configurar ninguna función de mezcla, ni subir o bajar el volumen de la entrada Line In, ni activar desactivar entradas ni regular la intensidad de la entrada óptica ni nada por el estilo.

Para ello deberás utilizar el panel de control provisto por tus drivers de sonido. Esto no sería demasiado problema en absoluto, sin embargo, la mayor limitación de esto es que el software es incapaz de realizar procesamiento de software a ninguna entrada, o lo que es lo mismo, lo que escuches por tu Line In u Optical In no será procesado, las funciones de equalizador gráfico o EAX no están disponibles para las entradas ya que el software es incapaz de manejarlas.

Esto es un problema si tienes por ejemplo tu placa de sonido conectada a una Xbox para escuchar el sonido y mezclarlo, en cuyo caso, todo el audio que salga por la PC se podrá escuchar procesado pero todo lo que salga de tu Xbox se escuchará sin ningún tipo de procesamiento.

Conclusión

La solución de software de Creative es una estupenda forma, económica e inteligente de poder darle funcionalidad de audio completa a cualquier dispositivo onboard que sufra de un software incompleto.

Los valores más destacables del paquete de sofware de X-Fi MB3 son la posibilidad de equalizar el audio, utilizar todas las funciones de EAX desde el 1 al 5 y tener 100% compatibilidad incluso con juegos viejos como así también poder disponer de OpenAL y procesamiento via SBX Pro Studio.

Las mejoras en el procesamiento de audio hacen que cualquier CODEC de hoy día con al menos 100dB de SNR reproduzcan un sonido estupendo en juegos, sin embargo el software está mas enfocado al Gamer y utiliza los algoritmos nuevos de procesamiento de audio empleados en la SoundBlaster Z.

Para los que gusten del viejo tipo de equalización similar a la X-Fi, el paquete X-Fi Mb2 es el mas apropiado. De todas maneras éste es un estupendo paso que le permite a Creative vender el software sin los problemas del hardware. El software no se cuelga, funciona muy rápido y es 100% estable gracias a no tener que lidiar con hardware de aceleración.

Nombre: Sound Blaster X-Fi MB3 v1.00.04
Idioma: Español
Sistema Operativo: Windows® XP, Vista®, Windows® 7, Windows® 8/8.1/10
Arquitectura: 32-bit & 64-bit
Tipo de Activación: Medicina Incl.
Peso: 67.3 MB

🔒 Desbloquear contenido oculto

 


x
LA WEB DE :
WWW.BOLICHEINTERCAMBIOS.NET LOS DESEA A TODOS UNA FELIZ NAVIDAD Y UN PROSPERO AÑO NUEVO 2022
Dias
Horas
Minutos
Ssegundos
A %d blogueros les gusta esto: